ASG diseña, con Sigopram, el futuro del regadío

ASG diseña, con Sigopram, el futuro del regadío

El Sistema Segarra-Garrigues, ha supuesto una auténtica revolución para la agricultura de Lleida, llevando el regadío a más de 70.000 hectáreas de terreno. ASG cubre la totalidad del ciclo de una red de riego, desde la definición previa hasta su explotación, pasando por el proyecto constructivo y obra. Se trata, sin duda, de un proyecto complejo y ambicioso, pero ¿cómo logramos gestionar una infraestructura que comprende unas 50 redes de riego en seis comarcas diferentes?

La respuesta está en una palabra: innovación. En ASG hemos diseñado a medida la tecnología que necesitábamos creando Sigopram, una aplicación GIS concebida para la ejecución del proyecto, obra e explotación de redes de riego. Sigopram permite diseñar, dimensionar y simular redes hidráulicas a presión, permitiéndonos calcular redes de riego complejas con gran agilidad y considerable ahorro de tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=-0-yc4aeON4

¿Qué ha supuesto la introducción de Sigopram para ASG?

1. Ordenar el intercambio de información con ingenierías y constructoras

En ASG trabajamos con cerca de 30 empresas proyectistas y asistencias técnicas de obra, cada cual con sus metodologías de trabajo e, inicialmente, con limitados conocimientos GIS. Gracias a Sigopram, hemos logrado introducir el GIS como herramienta de trabajo de las ingenierías y constructoras, dinamizando el intercambio de información y permitiéndonos ser independientes a la hora de hacer adaptaciones y modificaciones en los proyectos y obras.

2. Mayor capacidad y velocidad de reacción

ASG necesitaba una herramienta que permitiera gestionar adecuadamente los constantes cambios en las redes de riego originados por una realidad territorial cambiante durante el todo el ciclo de vida de la obra. Gracias a Sigopram, podemos dar respuesta inmediata y técnicamente validada a los cambios requeridos en obra y estudiar soluciones técnicas alternativas sin depender del proyectista.

3. Información accesible para todos los departamentos

Sigopram puede trabajar contra bases de datos personales o corporativas, lo que convierte a esta aplicación en un almacén de datos integrables con los demás S.I. departamentales. Esto ha permitido a ASG, por ejemplo, agilizar la elaboración de informes de seguimiento de obra y certificaciones para el Departamento de Obras, agilizar las campañas de facturación para el departamento financiero o identificar las zonas con mayor riesgo de presión para apoyar a la elaboración de convenios de riego a través del Departamento de Territorio.

Sigopram es una muestra más de nuestro compromiso con el futuro de la agricultura. En ASG, innovamos constantemente en tecnologías, procesos e infraestructuras para ofrecer el mejor servicio a nuestras tierras.

2019-08-19T13:28:03+02:00
Ir a Arriba