El proyecto POCTEFA Transgrowth apoyará diversas iniciativas del sector del aceite de oliva

El proyecto POCTEFA Transgrowth apoyará diversas iniciativas del sector del aceite de oliva. El plazo para presentar las iniciativas que pueden recibir apoyo termina el 31 de mayo de 2021.

El proyecto pretende ayudar a la elaboración del plan de negocio de la iniciativa o proyecto empresarial.

El proyecto POCTEFA TRANSGROWTH quiere apoyar cualquier iniciativa o proyecto empresarial relacionado con el sector del aceite de oliva. Para recoger y seleccionar las propuestas del sector a las que apoyar, se ha habilitado un cuestionario que se puede encontrar dentro de la página web del proyecto www.transgrowth.eu. Se podrán presentar iniciativas hasta el 31 de mayo de 2021.

Con este acción, el proyecto pretende ayudar a la elaboración del plan de negocio de la iniciativa o proyecto empresarial, la valoración de su viabilidad y en la búsqueda de financiación para llevarla a cabo.

Para facilitar la selección de las iniciativas, como más datos se den al responder el cuestionario, mejor se podrán valorar, y una vez elegidas, se analizarán las particularidades y necesidades y se les hará un acompañamiento personalizado.

El jueves 6 de mayo a las 11h está prevista la jornada técnica en línea «Apoyo a nuevas iniciativas empresariales en el sector del aceite de oliva», donde el IRTA presentará el estudio identificación de iniciativas exitosas de comercialización de aceites de oliva y sus derivados, que se ha encomendado dentro del proyecto, y también se hablará del apoyo que se quiere dar a las iniciativas del sector.

El proyecto POCTEFA Transgrowth está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014 a 2020).

El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Fuente: RuralCat