Ayer, 7 de julio, se celebró la Jornada Técnica “Es posible el cultivo de plantas aromáticas y medicinales a las zonas ZEPA?”, enmarcada dentro del Proyecto PaminCAT, que pretende analizar el comportamiento de diferentes variedades comerciales de un conjunto de especies de plantas aromáticas y medicinales (PALM) que podrían cultivarse a escala comercial en diferentes escenarios agrarios de Cataluña.

Durante el tiempo de trabajo (mayo 2020 – septiembre 2022) se quiere recoger suficiente información de las variedades ensayadas (rendimientos y calidades), de manejo del cultivo incluyendo la mecanización sobre todo en cuanto al control de malas hierbas y de cosecha y de los sistemas de transformación industrial (secado y destilación) que habría que implementar que ayuden a plantear una estrategia de puesta en cultivo real y a gran escala del cultivo industrial de PALM a corto plazo.

En la jornada técnica que tuvo lugar ayer se visitó la finca demostrativa de Preixens, donde se pudieron ver las diferentes especies ensayadas. Al acabar, nos desplazamos al ECA de Tàrrega, donde se presentaron las diferentes ponencias.